Papa Francisco recibió un lienzo de Santa Rosa de manos del canciller peruano

La pintura fue enviada como un obsequio del gobierno junto a una invitación para visitar el Perú. Fue entregado hoy por Rafael Roncagliolo

Papa Francisco recibió un lienzo de Santa Rosa de manos del canciller peruano

El papa Francisco recibió un cuadro de Santa Rosa de Lima, patrona de América y Filipinas, como obsequio del presidente Ollanta Humala y a nombre del pueblo peruano, además de una invitación para visitar el Perú.

El lienzo fue entregado por el canciller Rafael Roncagliolo, quien viajó a la Ciudad del Vaticano en representación de Humala, y quien asistió a la ceremonia de inicio del pontificado en la Basílica de San Pedro.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que Humala le envió la imagen de Santa Rosa al papa Francisco como “conocedor de la gran devoción de Su Santidad por la Patrona de Perú y las Américas”.

Roncagliolo transmitió al Sumo Pontífice la invitación del mandatario para que realice una visita oficial al Perú. En ese sentido, aseguró que el Gobierno y la Iglesia Católica peruana harán sus mejores esfuerzos para concretar esta visita en el marco del viaje del papa Francisco a Brasil o a Argentina.