Papa Francisco ruega por el cese de la violencia en Egipto

El Sumo Pontífice espera diálogo y reconciliación entre las partes enfrentadas, según un comunicado de prensa del Vaticano

Papa Francisco ruega por el cese de la violencia en Egipto

El papa Francisco “continúa rogando y deseando que cese la violencia” en Egipto. Espera que “las partes enfrentadas escojan la vía del diálogo y de la reconciliación”.

Así lo ha dejado saber un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, al que la prensa local ha citado la mañana de hoy sábado.

Según la declaración, el Sumo Pontífice sigue “con una inquietud creciente las graves informaciones provenientes de Egipto”.

La información desde el Vaticano se difunde el mismo día en el que continuaron las acciones de las fuerzas de seguridad egipcias en El Cairo, en donde desalojaron a cientos de musulmanes atrincherados en una mezquita.

La violencia en el país ha dejado desgarradoras imágenes. Tras el desalojo de los campamentos de los manifestantes, el miércoles, se registraron aproximadamente 640 muertos. Pero solo ayer en el denominado ‘Viernes de ira’, medida de protesta contra la primera matanza, hubo unos 173.