Papa Francisco se reunirá con Benedicto XVI por primera vez mañana

El pontífice argentino viajará a Castel Gandolfo para almorzar con el Papa emérito. Tras el cónclave, ambos se comunicaron vía telefónica

Papa Francisco se reunirá con Benedicto XVI por primera vez mañana

El papa Francisco se trasladará mañana a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser Papa.

Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.00 hora italiana (11.00 GMT) y llegará al palacio apostólico a las 12.15 y allí almorzará con el Papa emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo.

Esta es la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días.

Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19 festividad de San José. El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).