Papa llamó a mexicanos a reforzar su fe y oró a la Virgen de Guadalupe

Mensaje fue dirigido a las familias que sufrieron por la migración, la pobreza o la violencia del narcotráfico

Papa llamó a mexicanos a reforzar su fe y oró a la Virgen de Guadalupe

El papa Benedicto XVI llamó el domingo a los mexicanos a reforzar su fé en la iglesia principalmente a las familias afectadas por la migración, la pobreza o la violencia ligada al narcotráfico.

Al finalizar la misa gigantesca bajo un monumento a Cristo, el sumo Pontífice pidió en una oración a Nuestra Señora de Guadalupe, la versión morena de la Virgen María patrona de los mexicanos, bendecir a la región.

“En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa.

“Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a esta País y a toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo Benedicto al terminar la misa y antes de rezar un Ave María. “Le suplico ahora que su presencia en esta querida Nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.

A la misa asistieron, según cifras del Vaticano, más de medio millón de personas, incluidos el presidente Felipe Calderón y los tres principales candidatos presidenciales a las elecciones de julio, que se celebrarán en el peor clima de inseguridad en décadas.