Parlamento francés dio primer paso para aprobar el matrimonio gay

Supone una primera victoria para la propuesta socialista de permitir la unión y adopción de las parejas homosexuales

Parlamento francés dio primer paso para aprobar el matrimonio gay

Tras varios días de debate, el Parlamento francés, de mayoría socialista, aprobó hoy el primer artículo de la legislación que contempla el matrimonio de gays y lesbianas.

La aprobación se produjo por 249 votos a favor y 97 en contra, y supone una primera victoria para la propuesta socialista de permitir el matrimonio y adopción de las parejas homosexuales.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, se mostró “feliz y orgullosa” ante el paso dado en el Parlamento, que votará en pleno la nueva ley el próximo 12 de febrero.

“Estamos consiguiendo la libertad para que cada cual escoja a su compañero o compañera para construir un futuro común”, apuntó Taubira.

Sin embargo, la legalización de la adopción por parte de parejas homosexuales prevista en la nueva ley provocó fuertes críticas en el país. Según las encuestas, aunque la mayoría de la población está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, no existe la misma aceptación respecto a la adopción.

La oposición al gobierno de Francois Hollande presentó más de 5.300 enmiendas, por lo que el Parlamentó convocó sesiones el día 10 de febrero, incluso en fin de semana y por la noche.