Parte de aeropuerto en Washington fue evacuado por objeto sospechoso

Pese a esta alarma, registrada a pocas horas del décimo aniversario del 11-S, el terminal aéreo siguió funcionando con normalidad

Parte de aeropuerto en Washington fue evacuado por objeto sospechoso

Parte del aeropuerto internacional Dulles en las afueras de Washington tuvo hoy que ser desalojado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga.

La capital estadounidense ha elevado sus medidas de seguridad, al igual que Nueva York, ante el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la recepción de una amenaza “creíble y específica” pero no corroborada de un posible ataque en torno a esa fecha.

El área en torno al contenedor donde se encuentra el objeto sospechoso, que se encaminaba a un avión que preparaba su despegue, quedó acordonada, indicó a EFE un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, Rob Yingling.

Parte de las puertas de embarque se encuentran dentro de la zona evacuada, indicó el portavoz, que precisó que el aeropuerto, el principal de la ciudad, funciona normalmente pese al incidente.

Un equipo antiexplosivos comprobó que el “objeto sospechoso” que causó la evacuación parcial del aeropuerto internacional de Dulles era inofensivo, según informó la agencia AFP.