PayPal suspendió la cuenta mediante la cual Wikileaks recibe donaciones

El servicio de pagos por Internet dijo que la organización que dirige Julian Assange violó sus políticas de uso

PayPal suspendió la cuenta mediante la cual Wikileaks recibe donaciones

El servicio de pagos por Internet PayPal comunicó que ha suspendido la cuenta de WikiLeaks, que la organización utilizaba para recibir donaciones.

PayPal, que tiene su sede en Estados Unidos, dijo en un comunicado que WikiLeaks, que días atrás comenzó a filtrar miles de cables secretos de la diplomacia estadounidense, había violado sus políticas de uso.

“PayPal ha restringido permanentemente la cuenta utilizada por WikiLeaks debido a una violación de las políticas de uso, que establecen que nuestro servicio de pago no puede usarse para ninguna actividad que dé impulso, promueva, facilite o instruya a otros para cometer actividades ilegales”, dijo la empresa en un comunicado.

“Hemos notificado al titular de la cuenta de esta medida”, agregó.

LA VERSIÓN DE WIKILEAKS
Por su parte, Wikileaks publicó en su perfil de Twitter que PayPal la había censurado tras recibir “presión del Gobierno estadounidense”.

PayPal es una de las varias maneras en las que Wikileaks captaba donaciones para financiar sus operaciones.

El viernes, WikiLeaks redirigió a sus lectores a una dirección en Suiza, después de que dos proveedores de internet estadounidenses dejaran de acogerla.

WikiLeaks dirigió a los usuarios a www.wikileaks.ch después de que la página www.wikileaks.org, en la que publicó la información clasificada del Gobierno de Estados Unidos, estuviera inaccesible por unas seis horas.


Tags relacionados

WikiLeaks

Paypal

Julian Assange