PCM niega asalto a vehículo de la caravana de Juan Jiménez en Tarapoto

Todos los vehículos que se desplazaban desde Moyobamba llegaron sin incidente alguno, afirmó

PCM niega asalto a vehículo de la caravana de Juan Jiménez en Tarapoto

La oficina de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negó que se haya producido algún incidente en el viaje a través de la carretera Fernando Belaunde Terry, desde Moyobamba hasta Tarapoto, de la caravana en la que se desplazaban el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y la ministra de Salud, Midori de Habich.

Si bien en un primer momento trascendió que un vehículo de la comitiva participó en la detención de tres hampones alrededor de las 2:00 p.m., la PCM aseguró que no ocurrió dicho hecho.

De acuerdo al Coronel PNP Augusto Mayer, jefe de la dirección territorial policial San Martín, sí se frustró un asalto, pero fue unas horas antes del paso la comitiva de Jiménez Mayor.

Narró que se detuvo a tres delincuentes con la ayuda de un contingente a cargo del general de la III Brigada de las Fuerzas Especiales, César Astudillo, quien se percató del atraco cuando se desplazaba por la zona.

Juan Jiménez Mayor y Midori de Habich viajaron a Moyobamba para visitar los hospitales de la zona. En horas de la tarde, regresaron hasta Tarapoto para volver a Lima.