Pechos prematuros en bebés chinos son debido al uso extendido de pesticidas, según expertos

Según publicó hoy el diario China Daily, los peculiares casos son porque en el gigante asiático cada vez es más común el uso de productos químicos en la agricultura

Pechos prematuros en bebés chinos son debido al uso extendido de pesticidas, según expertos

La aparición en China de bebés con pechos prematuros está relacionada con el incremento de estrógenos en los alimentos debido al uso extendido de pesticidas, según expertos chinos.

El periódico oficial China Daily concluyó que el empleo cada vez mayor de pesticidas en los cultivos agrícolas alimentarios es la razón de este problema.

CONTAMINACIÓN EN CULTIVOS
Kong Yuanyuan, doctor del Hospital de Cuidado Materno-Infantil de Pekín, aseguró que la falta de control sanitario en los vegetales, frutas y hortalizas que crecen en el país repercute en la salud de los más pequeños.

China es uno de los países más contaminados del mundo y en su agricultura es frecuente el uso de pesticidas y productos químicos prohibidos en otros países. Kong recordó que la tasa habitual de niños con madurez sexual precoz es 10 veces superior en China que en los países occidentales.

El caso se destapó en julio, cuando se descubrió que tres bebés de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, desarrollaron pechos de forma prematura.


Tags relacionados

China

Bebes con pechos

Pesticidas