El pederasta indultado por el Rey de Marruecos fue detenido en España

Daniel Galván purgaba condena por abusar sexualmente de 11 niños: cuando un indulto real lo sacó de la cárcel

El pederasta indultado por el Rey de Marruecos fue detenido en España

El pederasta español Daniel Galván, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, fue detenido hoy en Murcia (sureste de España), informaron fuentes del Ministerio español del Interior.

Galván será puesto a disposición de la Audiencia Nacional española, añadieron las fuentes, que no han ofrecido más datos sobre el lugar en donde se ha producido la detención.

El pederasta fue detenido coincidiendo con la entrevista telefónica mantuvieron hoy los ministros de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, y Marruecos, Mustafá Ramid, en la que ambos acordaron colaborar en la gestión de este caso.

En ese contexto, una delegación marroquí viajará a Madrid para mantener mañana un primer encuentro con funcionarios en el Ministerio de Justicia.

PERSEGUIDO POR PEDERASTA
Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles a pedido del rey de Juan Carlos de España.

Tras la oleada de protestas surgidas en Marruecos por el indulto a Galván, el monarca decidió revocarlo y el Gabinete Real del monarca alauí informó anoche de que el soberano había dado instrucciones a su ministro de Justicia para que estudiara con su homólogo español el seguimiento que se debe dar a la cuestión tras anular el indulto.