El Pentágono asegura que la “derrota estratégica” de Al Qaeda está cerca

El secretario de Defensa Leon Panetta aseguró que si se ataca a los responsables de la organización en Pakistán, Yemen y Somalia la victoria no está lejos

El Pentágono asegura que la “derrota estratégica” de Al Qaeda está cerca

Durante una visita sorpresa a Afganistán, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, comentó que la “derrota estratégica” del grupo Al Qaeda está cerca.

“Estamos hablando de unos 10 o 20 responsables claves entre Pakistán, Yemen, Somalia y Al Qaeda en Maghreb islámico” sostuvo según AFP en su primera gira desde que asumió el cargo a la cabeza del Pentágono.

“Si los atacamos, pienso que podemos vencer verdaderamente a Al Qaeda desde un punto de vista estratégico” comentó Panetta, quien pocos días antes de su viaje destacó que la eliminación de Osama bin laden el pasado 2 de mayo fue un elemento “clave” en la lucha contra la organización.

TRANSICIÓN CON SEGURIDAD
Leon Panetta indicó que “la clave del éxito en Afganistán es una transición lograda con los afganos y el desarrollo de las fuerzas de seguridad capaces de mantener la seguridad”, en referencia a la retirada de los militares estadounidenses anunciada por el presidente Barack Obama.

El funcionario estadounidense de Defensa llegó el sábado a Kabul y se entrevistará con el presidente afgano Hamid Karzai para abordar el tema de la transferencia de responsabilidades de la seguridad a las fuerzas afganas en varias regiones a mediados de julio.