El Pentágono ordenó a la mayoría de sus empleados que vuelva al trabajo

En total fueron 400 mil empleados públicos los que permanecieron en sus casas por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos

El Pentágono ordenó a la mayoría de sus empleados que vuelva al trabajo

El Pentágono, en Estados Unidos”:http://elcomercio.pe/tag/373421/estados-unidos, ordenó que la mayoría de sus 400.000 empleados civiles con licencia debido al cierre gubernamental regresen a trabajar.

La decisión tomada por el secretario de Defensa Chuck Hagel se basa en una interpretación legal del Pentágono de una ley llamada Paguemos a nuestras Fuerzas Armadas.

Sin precisar qué categorías de funcionarios fueron incluidas en la medida, Hagel dijo que “la ley autoriza al Pentágono a restituir a los empleados que contribuyan a la moral, al bienestar, al buen funcionamiento y a la buena preparación” de las fuerzas armadas.

“Anuncio hoy que a la mayor parte de los civiles obligados a tomar vacaciones se les pedirá que regresen al trabajo la semana entrante”, dijo a través de un comunicado.

El Congreso aprobó esa medida y el presidente Barack Obama la firmó poco antes de que el martes comenzara el cierre parcial del gobierno.

El Pentágono no dijo de inmediato el sábado cuántos trabajadores regresarán a laborar. El Departamento de Defensa solo indicó que son “la mayoría”.