Periodista de CNN abandona Egipto tras ser agredido por manifestantes

Anderson Cooper recibió múltiples golpes en la cabeza de parte de simpatizantes del presidente Hosni Mubarak

(CNN)

El reconocido periodista de la cadena CNN, Anderson Cooper, decidió abandonar Egipto apenas tres días después de haber sido agredido por un grupo de simpatizantes del presidente Hosni Mubarak durante una manifestación en las calles de El Cairo.

Cooper recibió varios golpes en la cabeza por los partidarios del presidente del país mientras realizaba un informe sobre la crisis interna que tiene en vilo al país árabe.

Tras la agresión, el reputado periodista continuó en la capital egipcia y desde dicha ciudad ha realizado diversos informes para CNN. Sin embargo, hoy compartió en Twitter su decisión de dejar la ciudad: “Es con gran tristeza que he decidido salir de Egipto. CNN sigue teniendo muchos equipos en el lugar. Fue una decisión difícil irme”.

En los últimos días varios periodistas fueron víctimas de agresiones en las calles de El Cairo, como la reportera de ABC News, Christiane Amanpour, quien se vio obligada a huir de un grupo de manifestantes a bordo de un auto que terminó con el parabrisas destrozado.

También fue hostilizada la periodista Katie Couric Couric de CBS quien en repetidas ocasiones fue rodeada por manifestantes que le daban empujones e intentaron tomar su cámara cuando realizaba un informe para la estación de televisión.