Periodista francesa que denunció a Strauss-Kahn declaró ante la policía

Tristane Banon asegura que el ex jefe del FMI intentó violarla en el 2003 cuando lo entrevistó

Periodista francesa que denunció a Strauss-Kahn declaró ante la policía

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que denunció por intento de violación al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, compareció hoy ante la policía gala.

La joven, de 32 años de edad, declaró ante los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona en el marco de la investigación preliminar abierta la semana pasada contra el economista y político galo a raíz de esa denuncia, anunció hoy la cadena BFM.

La Fiscalía de París puso en marcha ese procedimiento y encargó la investigación a esa brigada para comprobar las alegaciones de la periodista, según las cuales Strauss-Kahn trató de violarla en 2003 cuando lo entrevistó para preparar un libro.

Banon afirmó la semana pasada que decidió presentar la denuncia para “acabar con este infierno de ocho años” y porque no quería escuchar más que es “una mentirosa” por el hecho de no haber tramitado antes la demanda.

Tras la supuesta agresión sexual de Strauss-Kahn a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo, el caso volvió a salir a la luz, pero la periodista optó por no llevarlo tampoco entonces a los tribunales tras argumentar que no quería que influyera en el proceso abierto en Estados Unidos.

Con el giro que ha dado la investigación en este país desde la semana pasada, ante las dudas sobre el testimonio de la demandante estadounidense, Banon cambió de opinión.