Perú Posible respalda el reemplazo de congresistas que renuncien a sus bancadas

José León asegura que algunos parlamentarios utilizan a los partidos políticos “como combis”

Perú Posible respalda el reemplazo de congresistas que renuncien a sus bancadas

El congresista José León, vocero de la bancada de Perú Posible, afirmó hoy que está de acuerdo con la propuesta para reemplazar con accesitarios a congresistas que renuncien a sus bancadas. Esto, con la finalidad de evitar que continúe el fraccionamiento del Parlamento.

En declaraciones a la Agencia Andina, el congresista afirmó que la iniciativa de su colega Juan Carlos Eguren, “es una propuesta que saludo porque si no se toma estas acciones, el Congreso va a terminar hecho añicos, despedazado y fraccionado”.

En ese sentido, sostuvo que la renuncia de legisladores a sus respectivas bancadas se incrementará conforme se acerquen los comicios regionales y municipales del próximo año y las elecciones generales de 2016.

“Hemos visto que todas las bancadas han tenido este desleal comportamiento de muchos congresistas, inclusive faltando al compromiso para el que fueron elegidos por sus electores. Accedieron al Parlamento con una camiseta política y luego se han pasado a otra bancada”, agregó.

Del mismo modo, manifestó que estos congresistas están usando a los partidos “como combis” para llegar al Legislativo y luego “se olvidan”. Además, indicó que es necesario aprobar esta iniciativa para sancionar a los tránsfugas.