Peruana fue detenida en Chile acusada de robar un bebe

Vecinos alertaron que la mujer decía estar embarazada, aunque no era cierto, y de pronto apareció con una recién nacida

Peruana fue detenida en Chile acusada de robar un bebe

Vestida con uniforme de enfermera, una mujer logró ingresar ayer hasta la Sección de Maternidad del Hospital San Borja Arriarán, en Chile, y robó un bebe. La pequeña Constanza Gutiérrez solo tenía un día de vida en ese momento.

Hoy, según reporta emol.com, fue detenida la mujer que sería la autora del hurto. Se trata, según fuentes vinculadas a la investigación, de una peruana que tiene la residencia chilena desde hace cinco años. Su nombre sería Lupe Carbonell Cisneros, de 46 años.

Ella fue arrestada a las 9:30 a.m. (8:30 a.m. hora peruana) y la menor ya se encuentra nuevamente en el hospital, en donde se determinará su estado de salud.

La noticia fue confirmada por el prefecto Víctor Carriel, jefe nacional contra el crimen organizado de la PDI, quien agregó que recibieron dos llamadas telefónicas horas antes, las cuales alertaban de una vecina sospechosa. Según las comunicaciones telefónicas, la mujer aseguraba estar embarazada, pese a que ello era falso, y de pronto apareció ayer con un bebe entre los brazos.

Ella se encuentra declarando en el cuartel de la BIPE.

El director del hospital, Claudio Robles, aseguró que una de las cámaras de vigilancia captó el robo. Por su parte, el fiscal de la zona centro-norte, Ricardo Peña, adelantó que se estaban analizando las imágenes de las cámaras del Transantiago y del Metro.


Tags relacionados

Robos

Bebes

Chile