Peruano agredido por policías en EE.UU. saldría libre en próximas horas

Tras la brutal golpiza en Florida, Luis Fernando Cabeza fue detenido. Hoy se cumple plazo de detención preventiva

Peruano agredido por policías en EE.UU. saldría libre en próximas horas

Luis Fernando Cabeza, el peruano que fue golpeado brutalmente por policías en Orlando, Florida, Estados Unidos, sería liberado en las próximas horas, adelantó el parlamentario andino que ha estado siguiendo el caso, Hildebrando Tapia.

“Es posible que hoy Luis Cabeza Valdivia sea liberado. Se han estado haciendo las coordinaciones, hoy se cumple el plazo de la detención preventiva, esperemos que sea liberado de inmediato; pero ahí no se solucionan las cosas, pues, quién le devuelve el daño sicológico a él y su familia”, expresó Tapia.

En diálogo con Radio Nacional, Tapia señaló que el connacional no ha tenido problemas con la justicia, por lo que supone que el caso se trata de “un abuso racial, xenófobo”, lo que “forma parte de la política antimigratoria que tiene Estados Unidos”.

El parlamentario andino dio la información tras comunicarse con el hermano de Luis Fernando. Recordó además que el problema de Cabeza es que tiene 13 años de estadía en EE.UU, pero como ilegal, aunque ya ha tramitado sus papeles.