Peruano ayudó a ubicar desaparecidos a través del Facebook de elcomercio.pe

Ray Erick Delgado Laya se ofreció desde Shizuoka para llamar a los compatriotas que no podían ser ubicados por sus familiares desde Lima

Peruano ayudó a ubicar desaparecidos a través del Facebook de elcomercio.pe

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan
Redacción Online 

Ray Erick Delgado Laya puede ser un considerado un ángel moderno. Su perfil de Facebook tiene una foto donde aparece con el rostro tapado y dice ser un “hacker de Apple”, pero desde Shizuoka y a través de la página de elcomercio.pe en esa red social, sirvió de nexo entre varios peruanos que no podían contactar a sus familiares desde Lima o de otras partes.

Shandy Sarmiento fue una de ellas. “Ayúdenme por favor llamen al número X, celular en Japón”, escribió en un comentario. “Ok yo le llamo ahora”, contestó inmediatamente Ray. Tras un intento fallido de poder contactarse logró, finalmente, darle tranquilidad a esta compatriota. “Sarmiento, me comuniqué con tu novio creo, está bien, tú tranquila, me dijo que está bien”, le respondió. Su respuesta obtuvo cuatro “Me gusta”.

Pero su labor no terminó ahí. “¿Alguien de Perú quiere que llame a alguien de aquí? Pásenme sus celulares”, insistió mientras informaba sobre las noticias que veía por la televisión. “Atención, quien tenga familia en Fukushima y alrededores, están cortado la luz, por ahí tienen varios peruanos pero están sin luz y en colegios la mayoría”, indicó.

Su accionar fue reconocido por otros usuarios de la página. “Ray, creo que estás haciendo un buen gesto, te aplaudo por tu gesto y atención”, lo alentó Jorge Ugaz.

“Yo no viví el terremoto, viví los temblores nomás, solo quiero ayudar. Acabo de comunicarme con un número que me dejaron y el chico está bien. Ya le dejé el mensaje ahí en el Facebook. Seguiré llamando a los demás por momentos que aún veo que no cogen línea”, le dijo a elcomercio.pe en un breve correo electrónico antes de desconectarse alrededor de la 1 de la mañana de Japón.