Peruano fue condenado a 155 años de cárcel por asesinatos en EE.UU.

La justicia de Nueva Jersey sentenció a José Carranza por la muerte de tres estudiantes en una escuela en el 2007

Peruano fue condenado a 155 años de cárcel por asesinatos en EE.UU.

El inmigrante peruano José Carranza fue condenado a 155 años de cárcel por su participación en los asesinatos de tres estudiantes afroamericanos en el patio de una escuela de Nueva Jersey en 2007.

Luego de dictar su sentencia, el juez Michael L. Ravin señaló que Carranza, de 32 años e indocumentado, solo podría solicitar la libertad condicional luego de cumplir 107 años de cárcel, señala la edición digital del diario Star Ledger de Nueva Jersey.

El pasado mes un jurado halló culpable a Carranza de tres cargos de asesinato y cuatro de robo por los hechos ocurridos en el patio de una escuela de Newark una noche de agosto de 2007.

Por el mismo caso ya fueron juzgados y condenados otros cuatro hombres y un quinto está a la espera de juicio. Tres jóvenes afroamericanos, Terrance Aeriel, de 18 años, Iofemi Hightower y Dashon Harvey, estos dos últimos 20 años, fueron asesinados de tiros en la cabeza, al estilo de las ejecuciones mafiosas, después de haber sido robados.

Natasaha Aeriel, de 19 años y hermana de Terrance, también recibió un tiro en la cabeza y fue herida con un machete en el cuello y violada, pero sobrevivió y testificó en el juicio.

SENTENCIAS DE CADENA PERPETUA
Rodolfo Godinez, de 28 años, Alexander Alfaro, de 21, y Melvin Jovel, de 22 años, ya fueron juzgados y cumplen cadena perpetua.

Shahid Baskerville, de 20 años, se declaró culpable por cargos menores en un acuerdo con la fiscalía a cambio de declarar en contra de Carranza y lo hará también en el juicio contra Gerardo Gómez.

Gómez, de 19 años, otro de los acusados, está en espera de juicio, con lo que concluiría este caso que captó la atención más allá de Nueva Jersey y que llevó al Departamento de Justicia de ese estado a endurecer las medidas contra los indocumentados detenidos por delitos graves.

La fiscalía del condado de Essex ha dicho que los seis acusados por este caso están vinculados a la pandilla centroamericana MS-13, señaló además el rotativo.