Chile: peruano fue baleado por asaltantes y se encuentra "muy grave"

Compatriota recibió tres balazos. Esto generó una de las más grandes operaciones policiales en capital chilena

Chile: peruano fue baleado por asaltantes y se encuentra "muy grave"

Un ciudadano peruano que recibió tres impactos de bala al defenderse de un asalto y que generó hoy uno de las más grandes operaciones policiales en el centro de la capital chilena, se encuentra “muy grave”, informaron fuentes médicas.

El informe leído por Patricia Méndez, directora de la Posta Central, el mayor centro de urgencia público de Santiago, precisa que el lesionado, de 34 años de edad, sufrió heridas en el abdomen, el tórax y el hígado “y que deberá ser operado nuevamente”.

LO ATACARON EN CAJERO AUTOMÁTICO
Según la policía, tres delincuentes intimidaron al ciudadano peruano después de que este retirara dinero desde un cajero automático, pero al ver que presentaba resistencia le dispararon en tres ocasiones.

Los antisociales se parapetaron en los primeros momentos en el subterráneo de un edificio céntrico mientras la policía desplegó en la calle un tremendo operativo para capturarlos, lo que finalmente no fructificó.

OPERATIVO FRACASÓ
El comandante de la policía, Eliecer Solar, dijo a los periodistas que finalizado el servicio de registro en el lugar donde fue el robo “se descarta que los delincuentes estén en el edificio”.

“Estamos haciendo en estos momentos el registro con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y perros”, aseveró.

Uno de los conductores, que le sorprendió el operativo y no pudo seguir su marcha, relató a una emisora local que vio cuando pasó corriendo por su lado un muchacho con un revólver en la mano.