Peruano fue detenido en Paraguay acusado de abuso sexual contra niña

La justicia paraguaya sindica a Édgar Álex Arista Castillo (39) por abusar de la hija de su pareja. El compatriota negó las imputaciones

Peruano fue detenido en Paraguay acusado de abuso sexual contra niña

Detenido en la comisaría de la ciudad de Hernandarias, provincia de Alto Paraná, Paraguay, se encuentra el peruano Édgar Álex Arista Castillo (39), quien es acusado por la justicia de dicho país de abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años, quien es hermana de su pareja y vivía con él en la misma casa.

El sujeto natural de Arequipa fue intervenido en su vivienda del barrio Mariscal López por una comitiva encabezada por la fiscal Zunilda Martínez. Ella contaba con una orden judicial de allanamiento otorgada por el juez Wilfrido Velásquez.

La denuncia del supuesto abuso sexual fue hecha por otros familiares de la menor, quien vive con sus hermanos desde que sus padres murieron.

“NO HICE NADA MALO A NADIE
En diálogo con el diario “TN Press” de Paraguay, el peruano negó los cargos que se le imputan.

“Fueron hasta mi casa y me detuvieron. Me dijeron que un rato me iban a traer, pero supuestamente tengo una denuncia por violación […] Nunca hice nada malo a nadie. La niña vive con nosotros. Es hermanita de mi esposa. Nunca le haría daño”, señaló.