Acusan a supuesto peruano de haber asesinado a la pequeña Candela

Hugo Bermúdez Rodríguez, de 53 años, fue señalado por un testigo como el autor material del crimen, informó la agencia estatal argentina

Acusan a supuesto peruano de haber asesinado a la pequeña Candela

El supuesto ciudadano peruano identificado como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez fue detenido en Buenos Aires acusado de ser el autor material del asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez de 11 años, un caso que ha conmovido a toda Latinoamérica.

Según la agencia estatal argentina Télam, la casa de Bermúdez Rodríguez “de nacionalidad peruana”, fue allanada la noche del miércoles luego de que un testigo de identidad reservada lo sindicó como el asesino de la niña, que fue encontrada el 31 de agosto pasado en una bolsa de basura cerca de su casa en el barrio bonaerense de Hurlingham tras estar nueve días desaparecida.

“Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela”, señaló el testigo a la justicia, según Télam.

El testigo agregó que Hugo “es un transa (vendedor de drogas) que anda en el barrio” y que en la semana fue a la “casa rosa”, refiriéndose a la casa de Villa Tesei, donde se presuma que estuvo secuestrada la niña. Su dueña, Gladys Cabrera, de 41 años, también fue detenida.

MÁS DETALLES DEL SECUESTRO
De acuerdo al informante, un carpintero llamado Ramón Néstor Altamirano y su sobrino fueron quienes se llevaron a la niña a otra casa en la misma Villa prometiéndole comida y ropa.

“Según la acusación del fiscal, tres personas participaron de la captura, una pareja aportó luego dos casas en las que la niña estuvo cautiva antes de ser asfixiada en una de ellas y que, por último, tres hombres descartaron el cuerpo en un vehículo, al parecer una Renault Trafic blanca, como la que está secuestrada”, informó Télam.