Peruanos accidentados en Canadá trabajaban legalmente

Así lo informó el cónsul del Perú en Canadá, Aurelio Pinto. El canciller Roncagliolo ratificó apoyo de su sector para repatriación de cuerpos

Peruanos accidentados en Canadá trabajaban legalmente

El cónsul del Perú en Canadá, Aurelio Pinto Bazurto, afirmó que los diez peruanos que fallecieron en un accidente de tránsito en Ontario y los otros tres heridos trabajaban legalmente.

Según dijo a Canal N, el dueño de la compañía que contrató a los compatriotas le confirmó que ellos tenían contrato de trabajo y contaban con un seguro.

“Ellos van a tener los gastos cubiertos según esta información”, indicó Pinto Bazurto.

Por su parte, el canciller Rafael Roncagliolo ratificó esta tarde que su sector brindará todas las facilidades para que los peruanos accidentados sean repatriados, aunque primero se esperará la cobertura de los seguros con que contaban las víctimas de la tragedia.

En tanto, la embajada de Canadá en nuestro país emitió un comunicado en donde ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente del lunes.

El hecho, según policías canadienses, habría sido causado por el peruano que conducía la furgoneta en donde llevaba a sus compatriotas. Se habría pasado una señal de alto y además no tenía permiso para conducir ese tipo de vehículos.