Peruanos en Egipto no han sido afectados por la violencia, aseguró vicecanciller

El embajador Fernando Rojas dijo que se ha sugerido a compatriotas que “mantengan cuidado y discreción” durante la ola de violencia en El Cairo

Peruanos en Egipto no han sido afectados por la violencia, aseguró vicecanciller

El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, informó que no existen ciudadanos peruanos residentes en Egipto que hayan sido afectados directamente por los hechos de violencia que sacuden ese país y que han dejado por lo menos 600 fallecidos.

Según dijo, la embajada de Perú en dicho país no reportó, hasta el momento, incidentes que involucren a connacionales que viven en esa nación, sacudida por una ola de violencia. Precisó que la comunidad peruana en Egipto está compuesta por unos 40 compatriotas, con quienes se efectúa un trabajo permanente de coordinación para conocer su situación.

“No se ha reportado ningún ciudadano peruano residente en Egipto afectado en estos hechos de violencia que sacuden a ese país y a nuestros compatriotas les hemos sugerido que mantengan mucho cuidado y discreción en estos eventos”, dijo a Andina.

El Gobierno Peruano expresó ayer su “más profunda preocupación” y “deplora la injustificable e irreparable pérdida” de centenares de vidas humanas por la ola de violencia en aquel país. Durante la semana, la represión de las fuerzas de seguridad contra los islamistas en El Cairo dejó 578 muertos, de los cuales 535 son civiles, según medios locales egipcios.