Los peruanos entre los más discriminados por jóvenes chilenos

Una encuesta elaborada en el vecino país del sur revela que nuestros compatriotas junto a los bolivianos son excluidos. La lista la encabezan los gitanos, discapacitados mentales y los gays

Los peruanos entre los más discriminados por jóvenes chilenos

Una encuesta publicada recientemente en Chile arrojó que el 44% de los jóvenes de ese país discrimina o excluye a personas de su entorno por diferentes motivos. Lo llamativo de este sondeo es que los peruanos en Santiago son uno de los grupos excluidos.

El estudio, realizado por Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), señala que la lista de grupos segregados es encabezada por los gitanos (25%), las personas con discapacidad mental (22%) y las personas homosexuales (16%). Los peruanos y bolivianos (12%), los mapuches con un 4% y las personas con discapacidad física con un 1%.

En declaraciones a Emol, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, indicó que la encuesta “es muy buena en su calidad, ya que implica a más de ocho mil jóvenes en las 15 regiones del país entre 15 y 29 años. Por ser una muestra tan grande el margen de error es de 1%”.