Nueve de los 10 peruanos muertos en accidente en Canadá eran de la misma familia

Los deudos de las víctimas solicitaron en Lima ayuda a la Cancillería para repatriar los cuerpos

Nueve de los 10 peruanos muertos en accidente en Canadá eran de la misma familia

Nueve de los diez peruanos que perdieron la vida ayer en el accidente vial en las afueras de la ciudad canadiense de Stratford, en Ontario, son parte de una misma familia. Sus deudos le solicitaron en Lima a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores ayuda para repatriar sus cuerpos, a fin de darles cristiana sepultura.

Los tres heridos, uno se encuentra en estado crítico en el hospital de Hamilton, también forman parte de esta familia. Trascendió que algunos vivían en Ontario desde hace cuatro años y que cinco de ellos recién llegaron la semana pasada para trabajar en una granja.

LA LISTA DE LOS FALLECIDOS
Los deudos dieron a conocer hoy ocho de los diez nombres de las víctimas. Estas serían José Valdiviezo, Fernando Valdivieso, David Armando Blancas Hernández, Andrés Corino, Juan Corino, Enrique Arenaza, César Sánchez y Mario Abril. Los dos primeros son padre e hijo, el resto son primos.

En tanto, los heridos han sido identificados como Javier Aldo Medina, José Ariza y Edgar Sulla Puma. Este último está grave.

La esposa de David Blancas, Enith Méndez, describió a su fallecido esposo “como una persona maravillosa, un buen padre y marido”.

“Siempre va a estar en mi corazón, lo voy a llevar conmigo. Es el mejor hombre que he encontrado en mi vida. Todos los días hablaba con él, me llamó hasta el domingo en la noche, ayer no recibí su llamada y sabía que algo andaba mal”, manifestó en diálogo con ATV+.

Aurelio Pinto, cónsul de Perú en Toronto, informó que le fue entregada la lista de fallecidos y que, luego de que estos nombres sean registrados por la Cancillería, se confirmarán públicamente las identidades.