Pese a la crisis, Obama volvería a ganar elecciones, reveló una encuesta

A la representante del ‘Tea Party’, Sarah Palin, el presidente estadounidense le sacaría una ventaja de 22 puntos porcentuales

Pese a la crisis, Obama volvería a ganar elecciones, reveló una encuesta

El presidente de EE.UU., Barack Obama, puede haber sufrido una caída en su popularidad, pero aún gana a los republicanos en un supuesto enfrentamiento electoral, según una encuesta que publica hoy la cadena de televisión NBC News.

El sondeo indica que la popularidad del presidente se encuentra en un 45%, su nivel más bajo hasta el momento y dos puntos por debajo de hace un mes, y tan solo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo.

Pero aun así, en un hipotético enfrentamiento electoral con media docena de destacados republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el presidente estadounidense sale victorioso en todos ellos, según la encuesta.

SIN RIVALES
Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47% frente al 40%. Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja es de 20 puntos, del 47% frente al 27%.

La mayor distancia se da contra la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador ‘Tea Party’, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55% frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien solo por tres puntos, el 42% frente al 39%.