Petraeus reapareció y pidió disculpas por infidelidad que lo obligó a renunciar

El general ex director de la CIA lamentó el haberse involucrado en una relación extramatrimonial. “Puedo intentar seguir adelante”, añadió

Petraeus reapareció y pidió disculpas por infidelidad que lo obligó a renunciar

El general David Petraeus se disculpó por la aventura extramatrimonial que el año pasado le obligó a dimitir como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y poner fin a una hasta entonces brillante carrera militar que muchos veían como preludio de otra política, informaron hoy medios estadounidenses.

Petraeus lamentó el caso durante un discurso pronunciado en California, en lo que constituye su primera comparecencia pública desde que dejó la CIA a finales del año pasado.

“Permítanme reiterar cuán profundamente lamento y me disculpo por las circunstancias que me hicieron dimitir de la CIA y que causaron tanto dolor a mi familia, amigos y compañeros de trabajo”, dijo un contrito Petraeus, en imágenes mostradas hoy por la cadena CNN.

“Sé que nunca podré disminuir el dolor, pero puedo intentar seguir adelante”, continuó durante un acto en el que no estuvo presente su esposa, destacó la cadena de noticias.

RECORDANDO EL AFFAIRE
El escándalo en torno al condecorado general estalló apenas unos días después de que el presidente, Barack Obama, lograra la reelección para un segundo mandato, a comienzos de noviembre del año pasado.

La prensa reveló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había empezado a investigar a Petraeus a raíz de unos presuntos e-mails amenazadores que su biógrafa y amante, Paula Broadwell, había enviado a otra mujer a la que percibía como una rival de los afectos de Petraeus.

También la policía federal investigó si el affaire supuso un riesgo para la seguridad nacional y si Broadwell tuvo conocimiento de secretos de la CIA.