Pinturas de artistas de Latinoamérica y el Caribe se exponen en Tokio

Entre las 70 obras que se exhiben en el Mirador del Gobierno Metropolitano de la capital japonesa, destaca un lienzo del peruano Fernando de Szyszlo

“Exposición de Pinturas de Latinoamérica y el Caribe” es el nombre de la muestra que reúne a 70 pinturas de artistas de la región, en el Mirador del Gobierno Metropolitano de Tokio, ubicado en el piso 45, a unos 202 metros de altura.

Los representantes de 18 embajadas latinoamericanas, entre ellas la mexicana, nicaragüense y colombiana, se reunieron ayer en uno de los puntos más altos de la capital japonesa para participar en la inauguración, en la cual también se ofrecieron piqueos tradicionales de cada país.

Entre las obras destaca un lienzo del artista plástico peruano Fernando de Szyszlo, así como las del pintor surrealista argentino Leopoldo Presas.

Para poder llevar a cabo esta exposición, las embajadas del grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en Japón, facilitaron algunas pinturas que poseen en sus delegaciones.

Esta singular muestra continuará hasta el próximo lunes. Se calcula que unas 10 mil personas visitarán la galería, según informó Efe.

Un reportubero peruano que residen en el país nipón comparte imágenes de la inauguración de la exhibición artística.

Reportubero: Marco García (Magzperu en YouTube / web Canal Latino TV)
Ubicación: Tokio, Japón

Volver a la home de ReporTube.