Plan de rescate salvó a España de la intervención, dice Rajoy

El presidente de España consideró que la situación está resuelta y por eso viajó a Polonia para ver la Eurocopa

Plan de rescate salvó a España de la intervención, dice Rajoy

Unas horas después del anuncio de un plan de rescate multimillonario para los bancos españoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que las reformas emprendidas por su Ejecutivo han salvado a España de una intervención.

“Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho en estos cinco meses, lo que se hubiera planteado ayer sería la intervención de España”, dijo Rajoy en una rueda de prensa al día siguiente de que el ministro de Economía anunciase una línea de ayudas a los bancos españoles por importe de hasta 100.000 millones de euros, que supondrá una pérdida de soberanía para el sistema financiero.

NADIE ME HA PRESIONADO
Rajoy aseguró que ni él ni el Ejecutivo recibieron ninguna presión para solicitar la ayuda europea a los bancos y llegó incluso a aseverar que fue él mismo el que presionó a los socios europeos para acordar el mecanismo que, en su opinión, refuerza la credibilidad del proyecto europeo.

“A mí nadie me ha presionado. El que ha presionado he sido yo; quería una línea de crédito para resolver un problema”, señaló.

Rajoy, que eludió la palabra “rescate” y dijo no querer entrar en discusiones “nominalistas”, quiso dejar claro que el acuerdo “no tiene nada que ver” con otros procesos en otros países, en velada referencia a Grecia, Irlanda o Portugal.

ESTÁ EN LA EUROCOPA
Así, el mandatario español consideró que, con el plan de rescate, la situación está resuelta. En ese sentido, dijo más temprano que irá a Polonia para ver el partido entre la selección española y su similar de Italia.

“Me voy porque la selección española es la selección campeona del mundo y creo que es bueno que el presiente esté en el partido inagural”, señaló.