Polacos causan polémica por realizar un monumento al condón

Con este “homenaje” pretenden recordar al inventor del preservativo de látex, oriundo de Polonia

(You Tube)

Un grupo de ciudadanos de Konin, en Polonia ha decidido recordar al inventor del preservativo de látex, Juliusz Fromm, nacido en esta ciudad hace 128 años, con un condón gigante en el que figura el nombre del químico que revolucionó las relaciones sexuales de todo el mundo.

“En Polonia todos saben lo que es el condón, mucha gente lo usa, lo puedes comprar. Sin embargo, casi nadie sabe que su inventor nació en este país”, explicó Bartosz Jedrzejczak, portavoz de “Akcja Konin”, el colectivo ciudadano empeñado en hacer conocido que el inventor de este método anticonceptivo es polaco.

Sin embargo, la escultura no ha hecho gracia a buena parte de los 80.000 vecinos de la localidad, incluyendo al alcalde y a la Iglesia Católica, cuya jerarquía mantiene una postura contraria al uso de anticonceptivos.

El colectivo, no obstante, sostiene que no se trata de un anuncio del control de natalidad sino más bien un antídoto contra la gigantesca estatua de Jesucristo levantada el año pasado en la ciudad polaca de Swiebodzin.

Por lo pronto, “Akcja Konin” pretende ir aún más lejos y recuperar la memoria de Juliusz Fromm a través de un museo del condón, que podría estar abierto a partir de 2015.