Polémica por foto de un hombre a punto de morir arrollado por el metro

El “New York Post” publicó la imagen en su portada y recibió críticas por ello. El fotógrafo habría tenido tiempo de ayudar a la victima

(Video: Canal N / Imagen: New York Post)

La publicación por el diario ‘New York Post’ de una foto en primera plana con un hombre empujado a las vías del metro y a punto de morir arrollado ha generado críticas en otros medios y en las redes sociales de Estados Unidos.

El titular que acompañaba el martes a la fotografía a primera plana y rezaba: “Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir”, ha causado irritación.

En la imagen aparece la víctima intentado durante 22 segundos tomar impulso para salir de la vía de metro y nadie le ayuda a subir. El fotógrafo, R. Umar Abbasi, tampoco ayuda a la víctima por encontrarse inmortalizando el momento.

Según Abbasi, él usó su cámara para alertar con el “flash” al conductor del metro. “Tardé un segundo en darme cuenta de lo que estaba ocurriendo… Vi las luces a distancia y decidí que tenía que alertar”, declaró hoy Abbasi a la cadena televisión NBC.

Abassi es un fotógrafo por cuenta propia que cuando se desencadenó el suceso se encontraba esperando el metro.

CRÍTICAS
En la NBC, el presentador Al Roker comentó en el programa “Today” que no pareció convencido por esas explicaciones, mientras mostraba la fotografía publicada por el New York Post.

La presentadora de la cadena de noticias CNN Soledad O’Brien también se ha sumado a las críticas, al señalar en Twitter: “Pienso que es terriblemente repugnante. Imagínate que fuese tu padre o tu hermano”.

El mítico entrevistador de celebridades Larry King se ha preguntado en la misma red social si el diario sensacionalista no había ido demasiado lejos publicando la fotografía. La cuestión moral reside entre el documentar la situación o asistir a la víctima.

El hombre que empujó a la víctima ha sido acusado hoy formalmente de asesinato en segundo grado tras haber reconocido su implicación en el empujón, según anunciaron las autoridades.

Naeem Davis, de 30 años, estaba siendo interrogado ayer después de que las cámaras del Rockfeller Center captasen su imagen que correspondía con el retrato del sospechoso.

Testigos del suceso han declarado que el lunes por la tarde vieron a un hombre hablando solo antes de acercarse a la víctima con la que tuvo un altercado después del cual empujó a este último a las vías.

El “New York Post” forma parte del conglomerado de comunicación News Corporation, que en julio de 2011 cerró la publicación británica “News of the World” por el escándalo de las escuchas ilegales a famosos y víctimas de delitos en el Reino Unido.