Polémica en Italia: les quitan la custodia de su hija por ser “demasiado viejos”

Según la sentencia, la bebe de 15 meses se quedará huérfana muy pronto. Vecinos denunciaron que en una ocasión el padre abandonó a la niña en su auto

Polémica en Italia: les quitan la custodia de su hija por ser “demasiado viejos”

El tribunal de menores de Turín, en Italia ha quitado definitivamente la custodia de su hija de 15 meses a unos padres que tienen 58 y 70 años por considerarlos demasiado viejos, informaron hoy los medios de comunicación.

Los jueces declararon que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín gracias a una fecundación in vitro realizada en el extranjero, y que vive desde que tiene un mes en un centro de menores, puede ser adoptada.

Según la sentencia, la niña es “fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética” y “se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías”.

¿POR QUÉ LA JUSTICIA DECIDIÓ ACTUAR DE ESA MANERA?
Los problemas de Gabriella y Luigi De Ambrosis, quienes se casaron en 1990, comenzaron un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.

El padre asegura que había dejado al bebé durmiendo en la silla del coche, que estaba aparcado delante de casa, mientras descargaba la compra y para no despertarla.

Para los jueces, la niña fue abandonada y sin vigilancia durante 40-45 minutos, “aunque sin que se produjese una situación de peligro”. Por esta acusación de abandono de menores, la pareja tendrá que ir juicio dentro de unos meses.

APELARÁN AL FALLO
Tras este hecho, el tribunal de menores de Turín siguió el caso para determinar con otro veredicto, y tras consultar a un equipo de psicólogos, que los padres son demasiado mayores para ocuparse de la niña.

La pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, anunció que presentará un recurso para recuperar a su hija.

El matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña que se ha quedado sin el amor de sus padres, ya que desde que tiene un mes solo la pueden ver cada 15 días.