Polémica por repartición de condones en el Perú dio que hablar en España

El diario El Mundo tituló como “Guerra Santa a los condones” los entredichos entre el cardenal Juan Luis Cipriani y el ministro Óscar Ugarte

Polémica por repartición de condones en el Perú dio que hablar en España

Las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani al Ministerio de Salud por la distribución gratuita de 18 millones de condones cruzaron fronteras y hasta en la lejana España han informado del enfrentamiento entre el religioso y el ministro Óscar Ugarte.

El diario español El Mundo informó que Cipriani culpó a Ugarte de promover el libertinaje y el abuso sexual. “Para el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, que el Estado regale preservativos es “una traición a Jesús”. “Regalar condones equivale a más libertinaje y más abuso sexual”, predicó desde el púlpito de la catedral”, indicó elmundo.es.

Ante esto Ugarte respondió que “la distribución de condones está orientada a prevenir embarazos no deseados e incluye campañas de educación sexual”.

El Mundo resaltó que en nuestro país “a principios de año se declaró abortiva la píldora del día siguiente dificultando así su administración gratuita en centros de salud incluso para casos de violación”.