Policía acusado de agredir a peruano en EE.UU. tiene denuncias previas por maltrato

El novio de Luis Fernando Cabeza Valdivia calificó el acto como “discriminación y brutalidad policial”

(Panamericana TV)

J. Willie David III, presidente de la Asociación de Derechos Civiles de Florida señaló que el agente de policía denunciado por agredir a Luis Fernando Cabeza Valdivia, un joven peruano que se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, tendría antecedentes por el trato que ha tenido con otros detenidos.

El activista señaló que en el caso del agente, de nombre Frederik Dantes, “hay una denuncia anterior”. J. Willie David III agregó que “es una opción que estamos investigando, que ha habido denuncias preliminares por la manera como trató a gente bajo su custodia. Esas son las denuncias que estamos buscando”, agregó en diálogo con “Panorama”.

La familia de Cabeza Valdivia, además, cuestiona el testimonio del oficial de policía, que lanzó dos descargas eléctricas al cuerpo del joven porque primero –argumentó– este le dio un golpe con el codo cuando lo invitó a salir del “Blue Martini” y luego intentó huir. Además, los familiares señalan como poco creíble que cabeza haya intentado pelear tras recibir las dos descargas.

“ES DISCRIMINACIÓN”
Mientras tanto, Willam Wagner, el novio de Luis Fernando Cabeza, atribuyó los hechos a un caso de homofobia.

“Nosotros somos de Nueva Jersey. Siempre estamos en Nueva York. Podemos caminar tomándonos de la mano y besándonos. Aquí siento que todo tiene que ser escondido”, comentó

“Esto es discriminación y se necesita hacer justicia. Él no está bien por lo que le pasó. Es horrible. Esto es discriminación y brutalidad policial. Todo el mundo ha visto el video. Es asqueroso. Es repugnante lo que le pasó”, agregó.