La policía de Brasil descubrió un narcotúnel entre favela y universidad

La construcción era usada por los traficantes para llevar droga al campus y venderla entre los universitarios

La policía de Brasil descubrió un narcotúnel entre favela y universidad

La Policía militarizada de Brasil descubrió hoy un túnel usado por el narcotráfico y que comunicaba a la favela de Sao Remo, en la zona oeste de la ciudad, con la Universidad de Sao Paulo, la principal del país, según informaron las autoridades.

El túnel de unos 15 metros, según la Policía Militar de Sao Paulo, era usado para llevar drogas desde la favela al mayor centro universitario brasileño y tenía acceso desde dos casas del barrio, una en la que se refinaba la droga y otra que operaba como centro de distribución del narcotráfico.

En la acción policial, que forma parte de un intenso operativo para controlar la ola de criminalidad que ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días en Sao Paulo, fueron detenidas tres personas sospechosas de comandar la venta de drogas ilícitas en la USP.

En la operación, que comenzó el miércoles en la favela aledaña a la universidad, fueron decomisadas cuatro armas, dos chalecos blindados, varios radios portátiles, 75 bloques de marihuana, 146 bolsitas de cocaína, 11 sobres de LSD y 92 frascos de alucinógenos en aerosol.