La policía busca a cómplice del sospechoso del tiroteo en Arizona

El sheriff Clarence Dupnik, dijo que “dos personas valientes” lograron reducir al responsable de la matanza

Las autoridades de Arizona confirmaron que 19 personas fueron alcanzadas por disparos hoy en el tiroteo de Tucson y que seis de ellas murieron por los impactos de bala, en un incidente en el que se sospecha pueda haber más de una persona involucrada.

“Cinco personas murieron en la escena del crimen y una murió en el hospital”, afirmó en una rueda de prensa televisada desde Arizona el sheriff Clarence Dupnik, del condado de Pima.

Entre los muertos hay una niña de nueve años, así como el juez federal John Roll, que participó en varios casos migratorios y había recibido amenazas.

TENÍA CÓMPLICES
Dupnik dijo no creer que el sospechoso de la matanza, al que los medios estadounidenses han identificado como Jared Lee Loughner (22) haya actuado en solitario. Loughner se encuentra bajo custodia policial.

“No estamos convencidos de que haya actuado en solitario”, afirmó Dupnik, quien no confirmó hoy la identidad de los sospechosos. Sin embargo, se sabe que uno de ellos tendría alrededor de 50 años, pero que no realizó disparos.

Según Dupnik, la congresista Gabrielle Giffords fue el objetivo del ataque.

El sheriff dijo que “dos personas valientes” lograron reducir al responsable de la matanza, que utilizó un arma semiautomática.