Policía griega arrojó gas lacrimógeno durante protesta en Atenas

Ocurrió mientras los legisladores debatían impopular paquete de austeridad exigido por los prestamistas de la UE y el FMI

(Foto: AP / Video: Canal N)

La policía griega arrojó gases lacrimógenos a manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov fuera del Parlamento en Atenas, mientras los legisladores debatían un impopular paquete de austeridad exigido por los prestamistas de la UE y el FMI a cambio de un segundo rescate.

La policía antidisturbios lanzó granadas con humo lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en la Plaza Sintagma, situada frente al Parlamento.

La multitud de decenas de miles de personas fue la mayor en meses de manifestaciones en contra de los planes de austeridad.

La mayoría de los manifestantes empezaba a dispersarse, pero pequeños grupos continuaban enfrentándose a la policía cerca del edificio del legislativo, mientras el gas lacrimógeno se extendía por toda la plaza.

LEGISLADORES DEBATEN PAQUETE DE AUSTERIDAD
Los legisladores están debatiendo un proyecto de ley que establece 3.300 millones de euros en recortes adicionales de salarios, pensiones y despidos a cambio del paquete de rescate de 130.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el segundo de Grecia.

Los manifestantes dicen que los griegos comunes ya han tenido que soportar la mayor parte de la carga de recortes de gastos y alzas de impuestos dispuestos previamente para reducir la enorme deuda del país.