Policía halló 22 kilos de marihuana jamaiquina ocultos en lápida

La droga iba camuflada dentro de la piedra en la que iba tallado el mesaje “Nadie podrá llenar tu lugar”. Tenía como destino final Inglaterra

Policía halló 22 kilos de marihuana jamaiquina ocultos en lápida

Acostumbrados estamos los peruanos a ver la creatividad mal usada de narcotraficantes para ocultar cocaína u otras sustancias ilegales. Cocaína en verduras, en estómagos de animales o en las patas de una mesa han sido algunos de los casos vistos. Esta vez, en Estados Unidos llamó la atención el uso de una lápida para enviar clorhidrato de cocaína hacia Inglaterra.

Agentes aduaneros del aeropuerto de Cincinatti hallaron en una maciza lápida de piedra 22 kilos de cocaína. El envío partió de Jamaica. Fue un perro antinarcóticos el que, con su agudo olfato, pudo hallar la ilegal mercadería. La pista inicial fue lo poco común de la encomienda; es que no es frecuente que se envíe una lápida del Caribe hacia Europa.

La losa hace referencia a Delroy Senior, que habría muerto a los 35 años de edad. “Nuestros pensamientos están siempre contigo, nadie podrá ocupar tu lugar”, es la leyenda grabada sobre piedra. Ahora se investiga si Delroy Senior realmente existió (daría pistas para encontrar a quienes enviaron la lápida), pero por ahora no hay sospechosos.


Tags relacionados

Jamaica

Marihuana

narcotráfico