Policía de Orlando justificó brutal golpiza a joven peruano

Luis Fernando Cabeza habría golpeado a uno de los agentes, indicó un portavoz

La versión de la policía de Orlando. (Frecuencia Latina)

Tras agredir brutalmente al compatriota Luis Fernando Cabeza Valdivia en Orlando, Florida (EE.UU.) fuera de un local nocturno (el hecho fue grabado por el hermando de la víctima) la policía de esta jurisdicción dio sus descargos y justificó su modo de actuar.

En declaraciones que recoge “90 segundos”, el portavoz Vincent L. Ogburn señaló que Cabeza “se resistió al arresto y golpeó a uno de los agentes policiales la noche de los hechos”.

“Un oficial se le acercó a decirle que debía irse o podía ser arrestado. No le hizo caso al oficial y este lo escoltó hacia afuera. El detenido intentó zafarse y golpeó al policía en el pecho”, indicó Ogburn, portavoz. “Ahí fue donde comenzó la pelea. El oficial efectuó una descarga, pero no tuvo efecto, por lo que volvió a lanzarle otra con la cual cayó”, indicó.

La situación de Cabeza es complicada. Al momento, se encuentra detenido en el país norteamericano bajo los cargos de resistencia pacífica a la autoridad, resistencia con violencia y situación migratoria irregular.

Cabeza, de 30 años, fue detenido el viernes a las 2 a.m. (hora local) por la policía de Orlando frente a Blue Martini, una concurrida discoteca de la zona.