Policías municipales fueron detenidos por sus compañeros luego de que asaltaran tres grifos en México

Sin embargo, cuando los malos agentes se identificaron fueron liberados. La presión de las empresas afectadas hizo que las autoridades ordenen su recaptura

Dos policías municipales del distrito mexicano Delicias, en la provincia de Chihuahua, fueron capturados por sus propios compañeros luego de que asaltaran de manera consecutiva tres grifos de una conocida empresa.

Según informó ‘El Diario’#, los agentes, identificados como Juan Carlos Burrola Navarro (23) y Dagoberto Bojórquez Rodríguez (28), usaron sus armas de reglamento y ocultaron sus rostros con máscaras de calavera, muy similares a las usadas en Halloween.

LOS DEJARON EN LIBERTAD
Tras la intervención, los malos policías develaron sus rostros y cuando sus compañeros los identificaron decidieron dejarlos en libertad.

El representante legal de los grifos asaltados, José Sifuentes Cuevas, llegó hasta la dependencia policial de Delicias a fin presentar la denuncia del caso, pero se dio con la sorpresa de que los delincuentes no estaban recluidos, por lo que decidió notificar de esta irregularidad a la prensa.

“Si no actúan contra ellos (los mandos) serán cómplices de los policías ladrones. No es posible que las autoridades en lugar de hacer su trabajo, se alíen con delincuentes”, dijo Sifuentes.

Luego de los reclamos y la presión mediática, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ordenó que Burrola Navarro y Bojórquez Rodríguez sean recapturados y puestos a disposición de la justicia.

Ambos policías municipales fueron aprehendidos y han sido entregados al Tribunal de Garantía como probables responsables del delito de robo agravado.


Tags relacionados

México

chihuahua

Distrito Delicias