La popularidad del presidente colombiano llegó a 88% por la caída del ‘Mono Jojoy’

La Policía informó que las 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos incautados tienen 11 veces más información que las de ‘Raúl Reyes’

La popularidad del presidente colombiano llegó a 88% por la caída del ‘Mono Jojoy’

Una encuesta publicada por el Centro Nacional de Consultoría reveló que la imagen del presidente colombiano Juan Manuel Santos ascendió a 88% con el éxito de la “Operación Sodoma” en la que murió el líder militar de las FARC, alías ‘Mono Jojoy’ o ‘Jorge Briceño’, informó la web del diario El Espectador.

Ante la pregunta “¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del presidente Santos?”, 88% de los encuestados optaron con la alternativa “Positiva”, 7% respondieron “Negativa” y 5%, No sabe/ No responde.

La más alta popularidad de Santos fue alcanzada en Medellín, donde los ciudadanos le dan 92% de aceptación frente al 8% de imagen negativa.

Con un 85,7 % los colombianos aprueban la gestión de Santos, 6,3%, la desaprueban y 8% no tienen una opinión definida.

La encuesta también deja ver que los colombianos aprueban, en un 85,7%, la gestión del mandatario. A un 6,3% no les ha gustado y un 8,0% no tiene definida su opinión.

En tanto, el 55,3% de los encuestados creen que Colombia vive el principio del fin de las FARC, mientras que un 32,3 no creen que eso suceda y un12,3% no sabe.

COMPUTADORAS INCAUTADAS SON VALIOSO APORTE
Pese a que la que se presume fue la computadora del ‘Mono Jojoy’ tiene tres impactos de bala, la policía colombiana confía que la información será recuperada y esperan sacar de ahí información sobre ubicación de campamentos, secuestrados, planes terroristas fotografías y videos, informó el diario El Tiempo.

Un total de 40 expertos están concentrados en desencriptar las 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos que se encontraron en el campamento en la zona de La Macarena. Se sabe que en todo el material incautado hay 11 veces más información que la encontrada en los equipos de Raúl Reyes.

Los profesionales especialistas en la materia han hecho copias espejos de todos los archivos encontrados, mientras que la información real quedará congelada como prueba judicial. Además se recuperará la información borrada y se seguirá el rastros de correos electrónicos enviados.