Presentador de CNN fue suspendido por comentarios homofóbicos

Las opiniones de Roland Martin sobre un anuncio de ropa interior de David Beckham, durante el Super Bowl, terminaron por ofender a la comunidad gay de EE.UU.

Presentador de CNN fue suspendido por comentarios homofóbicos

La cadena de televisión por cable CNN dijo el miércoles que suspendió al presentador Roland Martin por una serie de comentarios en Twitter durante el Super Bowl que ofendió a la comunidad gay de Estados Unidos.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente”, indicó CNN en un comunicado.

Martin hizo el domingo una serie de comentarios en Twitter burlándose del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

El presentador tuiteó: “Si un hombre en tu fiesta de Super Bowl se emociona por el anuncio de ropa interior de H&M con David Beckham, ¡quítaselo a golpes! #superbowl”, así como “Quién diablos era el Patriot que acaban de sacar en un traje rosa de la cabeza a los pies? Oh, necesita una visita del #equiposacudeesetrasero”.

Sus comentarios provocaron protestas del grupo activista de gays y lesbianas GLAAD, que afirmó que Martin estaba fomentando la violencia contra los homosexuales.

CNN ha tomado hoy una sólida posición contra la violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y contra la violencia que menosprecia a cualquier comunidad”, afirmó el portavoz de GLAAD Rich Ferraro en una declaración tras la decisión de CNN de suspender a Martin.