Presidente de Colombia aseguró conocer ubicación de jefe de las FARC

“Sabemos dónde está ese bandido de (alias) Iván Márquez; que sepa que no somos tan inocentes como él piensa”, dijo Álvaro Uribe

Presidente de Colombia aseguró conocer ubicación de jefe de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró hoy que él y organismos de inteligencia colombianos conocen el paradero de alias “Iván Márquez”, miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Sabemos dónde está ese bandido de Iván Márquez (…) Que sepa que no somos tan inocentes como él piensa”, dijo el mandatario durante un evento en Bogotá, sin precisar la ubicación del insurgente, al que calificó de “narcoterrorista” y “embajador del terror”.

Luciano Marín, conocido en las filas guerrilleras como “Iván Márquez”, lleva al menos tres décadas en la organización armada y tiene bajo su mando varias facciones al noroeste del país. Las autoridades lo acusan de cientos de delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios, secuestros y terrorismo.

ESTARÍA EN VENEZUELA
En los últimos años, la prensa local ha denunciado que el jefe rebelde estaría en Venezuela, versión, que sido a la vez, ha sido rechazada por el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por otro lado, Uribe informó que en la mañana de este martes al menos 12 guerrilleros fueron abatidos y otros seis fueron capturados en una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea que se llevó a cabo en los Montes de María (norte).

En esa región, localizada en los departamentos de Sucre y Bolívar, históricamente los diferentes grupos guerrilleros y paramilitares se han disputado el control del territorio por su importancia para el cultivo y tráfico de cocaína.

“Entre los abatidos está (alias) ‘Canaguaro’ y está (alias) ‘Ciro’, que venían como delegados de esa alhajita, de ese embajador del terror, que es Iván Márquez (…) venían como los enviados de ‘Iván Márquez’ a la retoma de los Montes de María” concluyó el jefe de Estado.


Tags relacionados

FARC

Iván Márquez

Álvaro Uribe