Presidente de Egipto fortaleció sus poderes y miles salieron a protestar

Mohamed Mursi volvió inapelables las decisiones que tome como ejecutivo y legislativo. Opositores se manifestaron incendiando sedes oficialistas

Presidente de Egipto fortaleció sus poderes y miles salieron a protestar

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, emitió la noche del jueves una declaración constitucional para que todas sus decisiones sean “definitivas e inapelables” ante la justicia hasta la entrada en vigor de una nueva constitución, decisión que acompañó con la destitución del fiscal general, Abdelmeguid Mahmud.

“No me gusta ni quiero utilizar procedimientos excepcionales, pero si veo que mi país está en peligro, lo haré, porque es mi deber”, dijo hoy ante una concentración de seguidores frente al palacio presidencial.

“Respetamos la justicia porque en ella hay muchos individuos limpios, pero estamos frente a quienes se esconden tras ella. Los desenmascararemos, que no se piensen que no los vemos”, añadió tras insistir que no pretende reunir todos los poderes bajo su persona.

VIOLENTA RESPUESTA
Manifestantes incendiaron hoy varias oficinas del partido de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades egipcias, según informan medios árabes.

Los incendios se registraron en las oficinas del Partido para la Libertad y la Justicia (PLJ) en Alejandría, Port Said y Suez. En una localidad a las afueras de El Cairo se impidió finalmente un acto similar y en varias provincias se registraron enfrentamientos entre manifestantes islámicos y activistas liberales.

En la plaza Tahir, miles se congregaron para gritar “Abajo con el dominio del dirigente de los Hermanos Musulmanes”.