Presidente de Globovisión pidió justicia para su caso ante la CIDH en EE.UU.

Guillermo Zuloaga y su hijo tienen órdenes de captura en Venezuela bajos cargos de usura, por la supuesta retención de vehículos nuevos para su aumento de precio

Presidente de Globovisión pidió justicia para su caso ante la CIDH en EE.UU.

El dueño del canal de noticias venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, reapareció ayer en los Estados Unidos, cuando acudió a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, a fin de pedir justicia en su caso.

Como se recuerda, Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, tienen órdenes de captura en Venezuela bajo los carga de usura, es decir, de retener vehículos nuevos para aumentar su precios.

Esta medida fue interpretada por la oposición venezolana como un ataque frontal del gobierno del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de acorralar y acallar a Globovisión, que tiene una línea crítica contra el régimen.

PERSECUSIÓN POLÍTICA
Según informó la BBC, Zuloaga indicó en la sede de la CIDH que el expediente en su contra es un caso de persecución política e insistió en que Chávez es el que ordenó su captura, por lo que la única manera de encontrar justicia en EE.UU.

Además, el empresario no aclaró cuál es su estado migratorio, ni si pedirá asilo a este u otro país.