Presidente uruguayo no fue al Vaticano porque su país "es absolutamente laico"

Así lo aseguró la esposa de José Mujica al explicar los motivos para haber enviado al vicepresidente Danilo Astori a la misa de entronización del papa Francisco

Presidente uruguayo no fue al Vaticano porque su país "es absolutamente laico"

La esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, y legisladora de ese país aclaró que el mandatario no viajó al Vaticano para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco porque “no son creyentes” y porque su país “es absolutamente laico”.

“La Iglesia está separada del Estado desde el siglo pasado. En eso tiene un diferencial con el resto de Latinoamérica. Tenemos un gran respeto, hay libertad de culto, pero no somos creyentes”, dijo Lucía Topolansky para una radio local, citada por el portal Infobae.

Por eso, explicó que el gobierno prefirió enviar al vicepresidente Danilo Astori, quien sí es creyente, pero no dejó de destacar el hecho que el nuevo Sumo Pontífice sea argentino.

“Que el Papa sea rioplatense es bueno. Como las cosas tienen siempre su lectura política, es una novedad que sea latinoamericano”, añadió.

El mismo Mujica, a través de un canal de televisión uruguayo, dijo que lo único que tiene en común con el Papa es el gusto por el tango y el mate, ya que ambos son rioplatenses, pero de países diferentes.