Primer transplante completo de rostro en EE.UU: "Me pasan cosas buenas desde entonces"

Dallas Wiens también dijo que su familia “está más cerca, soy una mejor persona e incluso un mejor padre”

Primer transplante completo de rostro en EE.UU: "Me pasan cosas buenas desde entonces"

Dallas Wiens, el receptor de un transplante completo de cara, ha dado sus primeras declaraciones públicas luego de seis semanas de la operación que le reemplazó todo el rostro, incluida la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios, según informa 20minutos.es.

Wiens perdió todos los rasgos de su cara, a excepción de una pequeña parte de la barbilla, en un accidente en el año 2008. Luego de 22 operaciones, el pasado marzo un equipo de más de 30 cirujanos, enfermeras y anestesistas intervinieron a Wiens durante más de 15 horas para reemplazarle el rostro.

“Jamás podré expresar la magnitud de lo que me ha dado el donante”, dijo en agradecimiento a la familia del donante en el Brigham and Women’s Hospital de Boston.

SE LO DEBE A SU HIJA
Wiens apareció ante los medios con una barba oscura y unas gafas de sol. “Podría haber continuado viviendo como era, sin problemas, si no hubiera tenido a mi hija”, comentó luego en la ABC, ya que asegura que la idea de que la niña tuviera que responder por su rostro era insoportable.

A pesar de todo, el receptor del transplante asegura que va a salir adelante con optimismo. “No cambiaría nada. Me han pasado muchas cosas buenas desde entonces: mi familia está más cerca, soy una mejor persona e incluso un mejor padre”, sentencia. “Tienes que elegir entre estar amargado o estar mejor, y yo elijo lo segundo”, subrayó en la entrevista.


Tags relacionados

medicina

Transplante de rostro