Primó el sentido común: pastor evangélico suspendió su plan de quemar el Corán

Terry Jones dijo que la decisión fue tomada porque recibió garantías de que la mezquita que se planeaba construir cerca de la “Zona Cero” de Nueva York será trasladada a otro lugar

Primó el sentido común: pastor evangélico suspendió su plan de quemar el Corán

El controvertido pastor de Florida Terry Jones anunció hoy que ha cancelado la quema de libros del Corán el próximo sábado porque, afirmó, ha recibido garantías de que la mezquita que se planeaba construir cerca de la “zona cero” de Nueva York será trasladada a otro lugar.

El imán de Nueva York, Feisal Abdul Rauf “ha accedido a mover la mezquita y nosotros hemos accedido a cancelar nuestro evento el sábado”, anunció Jones desde su pequeña iglesia de Gainesville en Florida.

Jones, quien adelantó además que el mismo sábado viajará a Nueva York a reunirse en la “zona cero” con Abdul Rauf, dijo que se toma la decisión del religioso islámico como una “señal de Dios”.

“El pueblo estadounidense no quiere la mezquita en la zona cero”, subrayó.

Según explicó, tras muchos “rezos y reflexiones” su pequeña comunidad religiosa, de no más de 50 personas, llegó a la conclusión de que si los planificadores del centro musulmán en Manhattan “se mostraban dispuestos a o bien cancelar la mezquita en la zona cero o a moverla de esa localización, nosotros lo consideraríamos como una señal de Dios”.