Príncipe Carlos ansioso por reinar: “Se me está acabando el tiempo”

El sucesor de la corona de Reino Unido, con 64 años, espera pronto heredar el trono. Es el sucesor más “paciente” de la historia británica

Príncipe Carlos ansioso por reinar: “Se me está acabando el tiempo”

El príncipe de Gales se ha convertido, desde el 2008, en el heredero de la corona de Reino Unido más “paciente” de la historia de su país, por encima de su tatarabuelo, Eduardo VII. Ahora, Carlos parece no querer ocultar el hecho de que está ansioso por llegar al trono hasta ahora ocupado por su madre, Isabel II.

“¿Impaciente, yo? ¡Qué cosas sugieres!”, decía, entre bromas, el príncipe, según detalla The Telegraph. “Por supuesto que sí (…) Se me está acabando el tiempo y como me descuide me apagaré”.

En situaciones previas, Carlos ya había hecho manifiesta su impaciencia por suceder el trono. Muchos analistas británicos, citados por este medio, consideran que el príncipe se debe sentir “frustrado” porque su reinado no acaba de llegar.

Por si fuera poco, no es precisamente el miembro de la realeza más querido. Una encuesta de noviembre le dio a Guillermo, príncipe de Cambridge, la corona como el más popular con un apoyo de 62%, mientras que los ingleses solo le dieron un 21% al longevo príncipe.

A esto habría que sumarle el multitudinario apoyo que se percibió la reina de 86 años durante el jubileo de diamante y la creciente popularidad de otros integrantes de la realeza más jóvenes.